sábado, 15 de diciembre de 2012

Una isla con cerdos nadadores en Bahamas (Big Major Cay)


En Bahamas hay un área salpicada de 360 islas (cayos) en el distrito de Exuma. En una de ellas, deshabitada, al llegar embarcado hay algo que no termina de encajar: en la playa hay cerdos que al ver acercarse un barco con turistas, se lanzan a nadar y en cierta forma, a dar una simpática bienvenida:
En éste paraíso todos esperaríamos ver playas idílicas, arrecifes, explorar sitios de buceo y hasta cavernas, pero creo que pocos esperaríamos navegar y acercarnos a la costa para que nos reciba una comunidad de cerdos nadadores. Sucede en Big Major Cay, o más conocido como Pig Beach, una pequeña isla hogar de los “cerdos nadadores”. No hay mucha información certera acerca de como es que los cerdos terminaron viviendo en éste paraíso, tal vez abandonados por alguna embarcación. Lo curioso es que con los años, los cerdos se adaptaron a la vida de playa, y hoy se acostumbraron a acercarse a las embarcaciones con turistas que viajan hasta allí tan sólo para verlos y claro, dales algo que comer.
Para los cerdos, ganarse el alimento, implica una inmersión y nado hasta unas decenas de metros mar adentro. Y los turistas, contentos, retribuyen el espectáculo. (al final del post, además de fotos, recomendamos que vean los videos).
Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario