jueves, 11 de julio de 2013

Fusion de Verano: Ensenada!


A tan solo 90 minutos de Tijuana se encuentra la ciudad de Ensenada en el estado  de Baja California frente al Océano Pacífico y por su ubicación geográfica es una excelente opción para visitar durante el verano, cuando la temperatura oscila entre los 24 y 30 grados centígrados, la temporada de lluvias comienza en noviembre y termina en marzo con precipitaciones escasas durante el verano donde la mayor parte del día se mantiene soleado.
Atractivos naturales
Ensenada es uno de los pocos municipios en México que son multidiversos, pues tiene sierras con cumbres de nieve como la Sierra de San Pedro o la Sierra de Juaréz; tiene desiertos mortales como el Desierto de la Muerte (lugar donde fue filmada la película Resident Evil 3:Extinción); tiene islas como "Guadalupe" o "Santo Ángel de la Guarda" reconocidas por tener climas tropicales y también están las famosas playas mediterráneas esparcidas en toda la ciudad. Por último se encuentran los bosques de pino esparcidos hacia el centro del municipio y zonas mediterráneas donde nieva y crecen las famosas uvas del "Valle de Guadalupe" donde se podrán degustar deliciosos y reconocidos vinos Mexicanos.

•    Hacia el sur de la ciudad se encuentra uno de los pocos géiseres marinos del mundo, llamado La Bufadora. La Bufadora consiste en una cueva entre rocas a nivel del mar, en la cual, entra la corriente de agua al subir la marea, cuando esta cueva se llena de agua, ésta misma es expulsada por el aire del interior de la cueva, expulsando así el agua de mar como un gran géiser a alturas de hasta aproximadamente 20 metros. La fuerza es tal, que produce un sonido peculiar, como si fuera el de un animal furioso.
A los alrededores de La Bufadora se pueden practicar la pesca deportiva, ciclismo, surffear, realizar excursiones, acampar, montar a caballo y la observación de la flora y de la fauna.


Valle De Guadalupe
Es una región vitivinícola localizada a tan solo 30 minutos de Ensenada y le debe su nombre a la misión que los franciscanos establecieran en una de sus mesetas, la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe del Norte.
El 90% de la producción nacional de vino se lleva a cabo en el Valle de Guadalupe.  Esta región se ha convertido en una experiencia obligada a hacer en Baja California visitando sus viñedos y catando sus esplendidos vinos así como hospedándose en sus hoteles boutique.
Un hermoso paisaje adorna los viñedos del Valle de Guadalupe durante el verano cuando la vid se encuentra rebosante de uva en sus racimos, coloreando el horizonte de tonalidades escarlata y carmesí.
Durante el verano también se llevan a cabo las famosas Fiestas de la Vendimia, cuando los viñedos están a punto de alcanzar su mejor momento, es cuando vinicultores y campesinos se preparan para realizar el proceso de la pizca y se realizan festividades a favor de la buena cosecha.
Desde el mes de Mayo comienzan las festividades de las diferentes casas vinícolas de la región donde cada una le imprime su toque único, pero seguramente lo que más abunda son los vinos, mucha comida, entretenimiento musical y cultural.  Estas festividades culminan a mediados de agosto en una enorme celebración donde asisten la mayoría de las casas vitivinicolas donde celebran con una deliciosa paella, vino en abundancia, acompañados de artistas musicales y eventos culturales de calidad internacional, sin duda una fiesta magnifica para dar gracias por una buena cosecha.

Gastronomía.
A partir de la migración a esta ciudad de Chefs de prestigiadas escuelas de gastronomía, y atraídos sobre todo por la diversidad de especies marinas únicas en el mundo, además de la magnífica calidad de las verduras, legumbres y vegetales que se cultivan en estas prodigiosas tierras, muchos de ellos en los propios huertos de los restaurantes, han sido el detonante para que estos chefs hayan apostado en las bondades que este municipio tiene para explotar y llevar a los mejores niveles una gastronomía que poco a poco ha ido ganando identidad y personalidad propia.

Comida Baja Med
La cocina Baja Med surge de la influencia de tres cocinas, la cocina mexicana a través de sus especias, la cocina oriental por su presencia en la ciudad de Mexicali y la cocina Mediterránea que utiliza los productos regionales que se dan gracias al clima privilegiado de Baja California,
Algunos productos bajacalifornianos que podrás encontrar: langosta, abulón, ostión, atún, hortalizas miniatura en maridaje con los mejores vinos de la región.
Durante su viaje no deje de probar la paella de mariscos en Ensenada, la exquisita langosta estilo Puerto Nuevo que se sirve acompañada con frijoles, arroz y tortillas de harina
La comida de mar es una delicia en Baja California desde los tradicionales tacos de pescado, los mariscos frescos preparados en todas las modalidades, pasando por el suculento pan de Tecate y la internacionalmente reconocida Ensalada Caesar inventada en Tijuana en 1924 en el restaurante del mismo nombre.

Como llegar a Ensenada
Por avión de Culiacán a Tijuana. De Tijuana se puede rentar un automóvil en el Aeropuerto o en trasporte privado que se pueden contratar con anticipación y los estará esperando  a su llegada al Aeropuerto de Tijuana para trasladarlos a Ensenada en un tiempo aproximado de 90 minutos.

Ensenada nos ofrece una buena opción para vacacionar en este verano, tiene excelentes playas,  múltiples atractivos naturales y una oferta gastronómica única en el País.
Para conocer mas de los paquetes a Ensenada, contacta con Almeida Viajes Culiacan al tel 667 712 77 44 y a culiacan@almeidaviajes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario