miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tip de Viajes ¿Que cosas puedo llevar arriba del avion?


Equipaje de mano (conocido como carry-on)
El sitio web de American Airlines nos recomienda que el equipaje de mano debe tener como máximo las siguientes dimensiones: 22'' largo x 14'' ancho x 9'' alto o 115 cm (56 x 36 x 23 cm). Además de eso se permite llevar en cabina un artículo personal (cartera, portafolios, bolso para laptop, bolso para libros, mochila o bolsa de mano), que por recomendaciones de dicha aerolínea no debe exceder las 36" o 91.44 cm (largo+ancho+alto) y debe caber debajo del asiento. No debe pesar más de 22 lb (10 kg).
Un ejemplo de bolsas resellables de plástico (Foto iStockphoto)
Un ejemplo de bolsas resellables de plástico
Basándonos en lo que la TSA (Administación de Seguridad en el Transporte, ese quisquilloso organismo de los EEUU que regula los asuntos de seguridad en medios de transporte), podemos decir que no habrá falla si en el equipaje de mano nos limitamos a su regla 3-1-1:
  • 3.4 oz (100ml) como máxima capacidad de una botella o contenedor denro del que irá el líquido (más adelante hablaremos de los líquidos).
  • 1 bolsa de plástico de 7.5” (19.5 cm) de alto por 8” (20.3 cms) de ancho, conocidas como ‘quart-size’ o bolsas de galón/litro, cuya apertura pueda resellarse a presión, tenga adhesivo o cierre/cremallera. Te recomendamos que la bolsa debe ser transparente para que permite ver qué contiene, además deberás sacarla de tu equipaje de mano y mostrarla en los controles de seguridad.
  • 1 pieza de equipaje pequeña y personal, puede ser una mochila, cuyo peso máximo sean 22 lb (10 kg).


¿Puedo transportar líquidos o cremas en el equipaje de mano?
Basándonos en el punto anterior, la respuesta es sí, pero siempre y cuando los líquidos vayan dentro de envases con un máximo de 3.4 oz/100 ml de capacidad cada uno. El total de envases que llevarás a bordo, dentro de la bolsa mencionada, no debe sobrepasar las 35 oz/1 lt. Están exentos de esta restricción los medicamentos, la leche y alimentos para bebé (siempre y cuando viajes con un chiquitín, claro está).
¿Puedo llevar en el avión objetos filosos o punzocortantes?
Sí. Sabemos que como recuerdo de algún lugar se te ocurra llevar una daga o un sable, pero bueno, mejor no nos metemos en tus preferencias, la respuesta sigue siendo sí, pero deberás llevarlos en el equipaje que documentas (no en el de mano, sino el que viaja en la bodega del avión. La exepción a esta restricción son las tijeras de largo menor a 4"/10 cm.
¿Hay restricciones para transportar pistolas o armas de fuego en un avión?
Por supuesto que sí hay restricciones. Todas las pistolas y armas de fuego podrán transportarse en el equipaje documentado, se incluyen: municiones, cartuchos, balas, pistolas de aire (sólo si están separadas del tanque de aire comprimido), piezas de armas de fuego, armas de perdigones, replicas realistas de armas y pistolas de fogueo.
Artículos restringidos o prohibidos (Foto Thinkstock)Las armas de fuego reales y las pistolas de señales de fuego, o llamarada, se podrán llevar en el equipaje documentado sólo si están descargadas, bien empacadas y dentro de un contenedor muy resistente, además debes notificar su transportación al personal de la aerolínea.
Artículos restringidos o prohibidos (Foto Thinkstock)
¿Qué otros objetos debo transportar en mi equipaje documentado?
Los artículos deportivos (excepto las raquetas de tenis, que puedes llevarlas en cabina), artículos de artes marciales y defensa (por ejemplo: cachiporras, manoplas metálicas, aerosol de gas pimienta -siempre que cuente con mecanismos de seguridad que eviten su fuga), herramientas e instrumentos musicales (pero si pesa menos de 100 lb/45 kg y mide menos de 115"/292 cm, puedes llevarlo contigo en cabina) .
¿Qué artículos son los que No puedo llevar ni siquiera en el equipaje documentado?
Está totalmente prohibido transportar: detonadores de explosivos, dinamita (en cualquiera de sus presentaciones), pólvora, fuegos artificiales (ni aunque vengas de China), bengalas (en ninguna de sus presentaciones), granadas de mano, explosivos plásticos, réplicas fieles o realistas de explosivos (esto es en serio), aerosoles (exceptuando los de uso personal en cantidades limitadas), combustible, sopletes de gas, líquido para encendedores, encendedores (a menos que estén completamente vacíos de combustible, los cuales deberán llevarse en el equipaje de mano), encendedores de soplete, fósforos (cerillos) que se pueden encender con cualquier fricción, pinturas inflamables, aguarrás y solventes de pintura ni réplicas fieles o realistas de artículos que sirvan para encender fuego.

Para mayores informes en Almeida Viajes Culiacan al (667) 712-77-44 y en www.culiacan.almeidaweb.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario